Skip to content

Como cuidar una piel seca

02/03/2010

Hay muchos factores que propician la sequedad de la piel. El frío por ejemplo disminuye la humedad del aire generando sequedad en la piel. La calefacción, tan frencente en esta epoca del año también ataca nuestra piel. En verano, la exposición al sol sin la debida protección contra los rayos uva puede provocar que estos atraviesen las capas de tu piel rompiendo la elastina y el colágeno que mantiene su hidratación y suavidad. Esto provocará que se creen arrugas profundas que con el paso del tiempo darán la sensación de piel reseca.

Numerosos productos de cuidado personal incluyen productos agresivos o que con frecuencia generan alérgias como son los derivados del petróleo. También puede resultar perjudicial un uso excesivo de los mismos. Pueden existir otros factores como la edad o la genética, y por supuesto una alimentación inadecuada, pobre en alimentos naturales, y especialmente deficiente en vitamina B7 o biotina, vitamina A, vitamina C y Zinc provoca la falta de humedad en la piel.

Un último factor muy frecuente es el estrés. El nerviosismo, la ansiedad del día a día, pueden tener consecuencias y verse reflejadas en la salud de nuestra piel.

Es importante cuidar la hidratación de nuestra piel, ya que cuando la sequedad es muy acusada, puede derivar en trastornos cutáneos como psoriasis, eczemas o dermatitis y su recuperación será más complicada siendo necesario acudir a tu médico o dermatólogo.


¿Como puedo prevenir la sequedad de la piel?

  • Es importante mantener unos hábitos de limpieza adecuados: Es necesario humedecer las pieles secas cada dos días mediante baños con una duración entre 5 y 20 minutos como máximo. Baños más prolongados hacen que la piel se reseque. Vahos de vapor nocturno sobre la cara mejoran la textura de la piel del rostro. El fregado con las toallas reseca la piel, es mejor secarse suavemente con presión. Esto último es interesante cuando se usan aceites hidratantes en el agua de baño ya que evitamos arrastralos con la toalla potenciando su efecto hidratante.
  • Debemos utilizar productos de limpieza corporal adecuados, a ser posible libres de detergentes y alcoholes. Por otros motivos es interesante que no incluyan parabenes. No es necesario utilizarlos en todos los baños ya que sería más conveniente alternar el jabón con una limpieza solamente con agua.
  • Beber con frecuencia.
  • Aplicar substancias que proporcionan humedad a la piel. Tanto la bombas de baño Arôme, como nuestros yogures corporales son una excelente herramienta de hidratación y nutrición para nuestra piel. Con ellos lograremos combatir los factores adversos que la atacan a diario.
  • Meditar 10 minutos diariamente, como recurso para calmar la mente, desconectar del estrés cotidiano y encontrarnos con nosotros mismos. Otra opción es darnos un baño con una bomba de baño Arôme, unas velas y una musica agradable de fondo que, sin duda, lograrán el mismo efecto.

Es recomendable utilizar productos que, como los yogures corporales Arôme combinan aguacate y aceite de oliva de una forma natural que garantice todas sus propiedades. El aguacate (Persea americana),  utilizado externamente, por su riqueza en vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno, constituye un excelente bálsamo para la piel. Por su lado el  aceite de oliva (Olea europea) resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad. Es recomendable masajear la zona de aplicación para favorecer su absorción.

Las Bombas de baño Arôme tienen un alto contenido en aceite de semilla de uva que, por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta carotene, fortalecen la piel y le dan más elasticidad disminuyendo así la formación de arrugas. Como es un aceite que es absorbido rápidamente y es apto para cualquier tipo de piel, no deja sensación grasa y no obstruye los poros. Otro beneficio del aceite de semilla de uva es que tiene propiedades regeneradoras por lo que se puede usar para tratar las quemaduras de sol e incluso reducir las estrías.

Pero lo mejor de cuidar la piel con los productos Arôme es que el suave aroma que se desprende de sus aceites esenciales. Actúa de forma positiva sobre el sistema nervioso favoreciendo una profunda sensación de frescor y bienestar.

¡A disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: